Blogia
Capitalismo de ficciòn

La creación del individuo en el capitalismo de ficción

      El capitalismo de ficción procura alimentar en cada persona la impresión de ser alguién. No se preocupa tanto por la mercancia, como sí por la idea que ésta aporta. No se valora su utilidad sino lo que significa.

      A traves de las peliculas, sobre todo de la publicida, se "crea el estilo" que se lleva, las nuevas maneras de actuar, que cambian como la moda, como lo que se vende en esa publicidad. Detras de esos productos etiquetados, con sus marcas, se vende un modo de ser, una experiencia, un nuevo tipo de persona, de individuo.

Sin embargo debido  a la globalización, el mercado es planetario, todo tiende a la homogeneización y para ello hay que buscar producciones que sean rentables a gran escala. Tambien los gustos, estilos de vida, valores, etc.

Tom Ford, director creativo de Gucci: " Yo no digo que me guste la globalización o que no me guste la globalización, pero creo que la generación que sigue a la mia no conoce otra cosa. Ellos se encuentran expuestos a las mismas cosas al mismo tiempo y esto crea una nueva cultura en la cual, a lo ancho de todo el mundo,la gente desea las mismas cosas y vive al mismo tiempo".

 

0 comentarios