Blogia
Capitalismo de ficciòn

La cultura del shopping

    La cultura del shopping es propia del capitismo de ficción, dentro de una esfera donde la representación ha ganado la batalla y lo real se convalida con la realidad del espectáculo. Para este cambio ha sido necesario convertir al ciudadano en espectador y luego vender las entradas a un planeta homogeneizado.

    Espacios decorados y ambientados para fomentar el intercambio y el comercio facil.

    "El entretenimiento trasladado a los locales comerciales será el más significativo fenómeno del nuevo siglo", decia el director de la Fashion Network report.

    Si bien nuestro país atravieza por una gran crisis económica, ello no le ha permitido escaparse a este fenómeno creciente de la cultura del shopping. Ya desde la decada del noventa pueden observarse en Arquitectura de la ciudad y el Gran Buenos Aires, el levantamientos de importantes complejos comerciales.

    Entre todos ellos destacaremos el caso del Alto Palermo Shopping, por ser uno de los primeros en levantarse, con más de 140 locales en su interios. Este fue inaugurado en la decada del noventa, y esta ubicado en Palermo, una de las zonas con mayor poder adquisitivo.

    Lo más destacado en este shopping no es su de tiendas, rubros y marcas, sino que en su interior funciona además una sucursal de la Universidad de Palermo haciendo posible no solo comprar todo lo que uno necesite, sino informarse e inscribirse en una facultad.

 

0 comentarios